¿Por qué hacer otro BLOG de Economía?

Por que los derechos son para ejercerlos…

En un mundo en el cual estamos acostumbrados a que los poderosos nos echen por la borda sueños, anhelos y nos colmen de frustraciones, queremos utilizar este espacio para expresar nuestras opiniones, visiones y críticas  sobre ese mundo, nuestro pasado (la historia), nuestro presente y el futuro.

La intención no surge por que  consideremos que nuestra opinión valga más que la de otros, simplemente nos gusta darla, abrirnos a las críticas, reflexionar con todos los actores que se hagan presentes a la fiesta.

Claro somos economistas, por tanto existirá un sesgo economisista en el tratamiento de los temas tratados y en las problemáticas que analizaremos. Somos latinoamericanos, así que hacemos economía desde acá, sabemos un poco de historia de nuestra tierra y desde ahí emitimos nuestros juicios económicos.

Finalmente somos parte de una  generación marcada por crisis económicas recurrentes, somos la generación crisis, ya sea porque vivimos en crisis, porque acaba de pasar o porque la crisis está por venir, ya sea que la crisis sea nuestra, de nuestros vecinos o nuestros hermanos.

Queremos compartir nuestros pensamientos, sabemos que hay un derecho a no ser censurado, pero muchas veces no se utiliza, un derecho no ejercido es un derecho perdido. Por eso, levantamos nuestra voz y hablamos. 

Anuncios

3 comments

  1. Entiendo que la idea es nueva, pero no entiendo por qué, de entrada, solo hay cuatro categorias de discusión: desempleo, economía, economía del desarrollo y macroeconomía. Les propondría la división de la categoria economía en más temas como el ecologico-ambiental, historia, historia del pensamiento económico y economía política, algo sobre finanzas publicas y gobierno y tal vez algo sobre integración económica y economía internacional. Felicidades por la iniciativa!!!!!!!!!

    1. Estimado Erik, agradecemos tu comentario y la propuesta que haces sobre ampliar los temas. La propuesta ya está siendo considerada.
      Esperamos contar con tus comentarios.

      Saludos

  2. Estimados colegas,
    Les felicito! La iniciativa para ejercer el derecho a pensar y reflexionar colectivamente se ejerce asi, con ideas. Me alegra que sean egresados de nuestra Facultad, pero sobre todo, que piensen por cuenta propia.
    Un abrazo Aida y compañeros,
    AI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s