Regresó el peligro para México.

Hace seis años apareció la campaña “López Obrador, un peligro para México” con lo que se señalaba que éste candidato provocaría problemas económicos jamás vistos en la historia de México. La campaña se centraba en el desprestigio contra el candidato, basados en una serie de mentiras acerca de lo que este podría representar para el país. El final ya lo conocemos.

Hace apenas unas cuantas semanas atrás, comenzó un proceso en donde la  la popularidad del puntero EPN ha disminuido (por distintos factores: UIA, #YoSoy132, la campaña de desprestigio del PAN -observe la similitud con la presidencial pasada-, entre otros factores de tiempo atrás) y se ha acortado la distancia entre éste y AMLO. Esto ha provocado que aparezcan, de nuevo, posicionamientos exagerados contra el candidato del movimiento progresista. Esto viene a cuento porque parece que un grupo de “especialistas” han señalado que la depreciación del peso se debe (al menos en parte) a un avance en las preferencias electorales sobre AMLO y colocan la información a partir de una encuesta presentada por el periódico Reforma el día de ayer en donde la diferencia que mantiene EPN (38%) sobre AMLO (34%) es de 4 puntos.

Sin embargo, no debemos olvidar que existen otros factores que están afectando al peso y entre estos se encentran la problemática de la zona euro, los problemas de la banca española y por tanto la transferencia de recursos que hacen los bancos en México a sus matrices, y los datos presentados sobre la economía de Estados Unidos.  Todo esto afecta a los mercados y ha provocado que la demanda por dólares lleve a que el peso de deprecie. Señalar que AMLO es responsable de esto, aunque muchos lo repitan, no implica verdad alguna, solo representa una estrategia política:

La (des)información  se repite -como las mentiras-  para “volverlas una verdad”: la estrategia del “Peligro para México”.

David Maldonado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s