Fraguando el fraude electoral del 1 de Julio…

Image

El panorama de las preferencias electorales vislumbra una contienda muy cerrada entre los candidatos del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador y el candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. No obstante la caída constante de la candidata Josefina Vázquez Mota el equipo de campaña del PAN sigue anunciando su eventual victoria. Se juega mucho en esta elección, la esperanza de un cambio para muchos y la permanencia de privilegios para otros, sin duda serán elementos muy relevantes al momento de la votación.

En los últimos días se ha dado a conocer por algunos medios, la demanda interpuesta en el estado de California, Estados Unidos, por el empresario mexicano José Luis Ponce de Aquino dueño de la televisora FTN quien asegura que empresarios y miembros del PRI lo contactaron para la realización de un contrato por 56 millones de pesos para la realización de campaña de Enrique Peña Nieto a través de espectaculares, radio, televisión y publicidad por diferentes medios, etc. Sin embargo este contrato nunca llegó a concretarse, por el contrario el empresario afirma haber sido forzado a firmar versiones preliminares del mismo y entregar documentos. Ponce de Aquino ha afirmado que el dinero se fondearía en una cuenta del Banco Monex (para mayor detalle véase los links http://revistaemet.net/nota/balean-a-fiscal-regional-de-la-pjeg-en-guerrero/10761 así como las entrevistas transmitidas por Carmen Aristegui en la Primera Emisión de MVS Noticias http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/ ).

Dicha demanda cobra relevancia toda vez que en la madrugada del día de hoy, el PAN solicitó al  IFE  el congelamiento de tales cuentas en el Banco Monex  argumentando que el PRI podría estar trabajando con una estructura paralela que dispersa recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto, los cuales pueden no estar fiscalizados. El PRD se ha sumado a la solicitud y en el transcurso del día de hoy también interpondrá una demanda.  Ambos partidos dicen tener pruebas que evidencian que los operadores políticos del PRI estarían sufragando gastos a través de monederos electrónicos de Monex, además estiman que esta dispersión se pueda efectuar para la compra de votos en los comicios del próximo domingo.

Nuevamente observamos la persistencia de un grupo pequeño pero muy influyente que apoya a Enrique Peña Nieto para que llegue a la presidencia, haciendo contratos millonarios con la televisora más importante del país (Televisa), promoviendo la mediatización, abarrotando el país con publicidad electoral y dispersando recursos para la compra del voto, sin duda que se apuesta a la disuasión de las conciencias y a la corta memoria del mexicano. Parece que hoy como siempre se ha desplegado toda la estructura de operación política del PRI sobre todo en los estados de la república, donde tiene mayor influencia.  No obstante la amplia evidencia que demuestra la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la falta de tolerancia de un reducido grupo que no pretende perder sus privilegios.

La pregunta es si hoy como en periodos electorales previos los ciudadanos estamos dispuestos a aceptar un fraude electoral más y la imposición de un candidato por la televisión[1].

Es posible que los jóvenes agrupados o no al movimiento  #YoSoy132, los campesinos hartos de la miseria y el círculo de pobreza en el que viven, incluso profesionistas con un trabajo y una vida “estable” en apariencia que ven como su poder adquisitivo se diluye con la falta de oportunidades, mejores empleos, mayor crecimiento económico, mejores servicios públicos y seguridad social, en fin toda esa gente que está cansada de la estructura que hoy nos gobierna, es posible que no se inmute ante un inminente fraude electoral, es posible que siga incólume ante la evidente corrupción de los comicios…

El llamado es a no olvidar que

  • El Estado existe por y para los ciudadanos.
  • Debemos hacer valer nuestro voto este 1 de julio.


[1] Que cada vez más gana puestos en el congreso, lo cual por su puesto le permite pasar las propuestas que le favorecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s